Reseña historica

Reseña historica

 

El origen de nuestra empresa comienza en el año 1972 como una organización familiar; al unir nuestros esfuerzos para lograr un bien común; de manera sencilla e innovando el servicio de transporte terrestre a nivel local y departamental. Surgió la necesidad de elaborar formatos donde se especificaba las rutas de los diferentes puntos de entrega y lograr siempre la satisfacción del cliente, de esta manera consolidamos nuestro nombre en la región.

En el año 1989 iniciamos el transporte de Productos Químicos con la empresa Química Nalco de Colombia, posteriormente Ondeo Nalco de Colombia; que en la actualidad es el cliente más importante para nuestra organización.

El 7 de Diciembre del 2004 pasamos de Persona Natural como Persona Jurídica, se constituye como empresa Transportes Jaime Buendía Ltda. Ante la cámara de comercio.

En el año 2008 logramos la certificación ISO 9000 que nos acredita el cumplimiento de estándares de calidad y servicio al cliente, se implementa el sistema de Gestión de Calidad ( SGC), dando un enfoque de gestión hacia el mejoramiento continuo y la calidad en la recepción y entrega de producto químicos, de esta manera se logra la certificación de la calidad por parte del ICONTEC basada en la norma ISO9000 el día 25 de junio del 2008.

Actualmente contamos con 14 vehículos propios de tipo: mula, mini-mula, doble troque y sencillo que diariamente realizan rutas o viajes principalmente de barranquilla hacia todo el país, y tenemos 34 vehículos afiliados a nuestra empresa.
En el 2012 cumplimos 8 años de habernos constituido como empresa.

Desde Octubre del 2002 iniciamos el monitoreo a través de un dispositivo satelital con la empresa GPS de Colombia, donde realizamos un seguimiento permanente a la ubicación de la mercancía y vehículo, con una cobertura nacional. Mantenemos en contacto con los conductores las 24 horas del día.